jueves, 12 de noviembre de 2009

Jardines en miniatura en recipientes de cristal

Si tienes alguna planta delicada, de interior, y no sabes cómo hacer para que sus cuidados no sean un problema a la hora del riego, aquí tienes algunas ideas.

Una sugerencia para que la planta luzca más en cualquier rincón de tu casa y además, con un montón de ventajas añadidas. Los recipientes de cristal dejan penetrar la luz y evitan aún más la evaporación que los recipientes de plástico (mejor que el barro clásico de las macetas, aún no se ha inventado nada).

Material

  • Un recipiente de cristal. Ni demasiado grande ni demasiado pequeño. La boca debe permitir la entrada de oxígeno a la planta y además debe permitir el riego fácil
  • Tierra Universal
  • Algo de compost
  • Unas piedras, sustrato y arena
  • Una planta (cuanto más pequeña mejor)
  • Palillos, tenedores, tijeras… http://mujer.terra.es/muj/tucasa/manualidades/


Jardin en miniatura en 30 minutos
Crea tu propio jardín en miniatura. Es una actividad fácil y divertida que toma menos de 30 minutos. Sigues los pasos a continuación:Escoge primero el recipiente o la maceta apropiada. Planta una variedad de bulbos en capas lo cuales florecerán a intervalos durante la primavera. Coloca primero lirios que le darán la bienvenida a la estación, luego planta jacintos y después narcisos en miniatura. Sigue con un festín de narcisos grandes y pon el toque final con violetas que florecerán desde el otoño hasta el final de la primavera.


http://tuvida.aol.com/hogar/jardin/canvas?id=20060208172909990001






Jardines en miniatura para los niños
Una buena manera de adentrar a los niños en el mundo de la jardinería es ayudarles a preparar un jardín en miniatura dentro de un terrario.
Lavamos una pecera o tarro de cristal con agua caliente y jabonosa. Lo aclaramos y secamos completamente. En su interior colocamos una capa con piedras pequeñas de unos 2,5 cm. de altura, a la que añadimos una capa de 1,5 cm. aprox. de carbón vegetal. A continuación, añadimos un manto de 5 a 7 cm. de tierra para macetas, en la que excavamos pequeños agujeros para las raíces.
Algunas de las plantas recomendadas son Begonias, Orquídeas miniatura, Helechos miniatura, Violetas Africanas, o Hepáticas; que podemos comprar en nuestro centro de jardinería habitual.
Transplantamos las plantas al terrario, eliminando antes la tierra de las raíces y retirando las hojas que estén dañadas. Humedecemos el sustrato sin encharcarlo,


y decoramos el terrario con algunas piedras y, por ejemplo, un enano de jardín.
Para mantenerlo, sólo es necesario añadirle agua cuando esté seco, y colocarlo en un lugar donde reciba la luz solar de manera indirecta.
Leído en: National Geographic Kids.

http://www.blogger.com/www.floresyplantasblog.com/.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario